miércoles, 19 de noviembre de 2014

El banco del amor



 El domingo pasado me fuí a pasear como de costumbre a una avenida que está cerquita de casa y que es lo más cercano a estar en el campo sin salir de la ciudad.De momento a este trocito lleno de solares sin construir no ha llegado la fiebre especulativa del ladrillo. En la avenida,repleta de dos hileras de árboles a izquierda y derecha,hay un caminito asfaltado en medio para pasear. Mientras vas caminando se puede ver que hay varios bancos situados estrategicamente cada cierta distancia por si las fuerzas flaquean en un momento dado y necesitas hacer un descanso.En uno de ellos ,alguien pintó hace un tiempo unos corazones que de seguro no pasan ni pasarán desapercibidos para el paseante.Como llevaba la camara encima ,me dió por hacerle una foto y sin saber muy bien por qué,acto seguido decidí sentarme en el.

Ya sentado me dió por reflexionar que motivó a la persona o personas que los pintaron a hacerlo.Posiblemente un paseante dominguero al uso no se proponga ni intente hacer esa reflexión pero que le vamos a hacer,mi mente es así de inquieta a veces.

Lo primero que hice fué levantarme brevemente y contar el número de corazones pintados.Me imagino que como sois curiosos no importa que os diga antes de que os de tiempo a contarlos ,que hay 12 corazones pintados pero contadlos vosotros por si acaso veis alguno oculto.12 corazones como 12 son los meses del año,uno para cada mes ,me dije.Y me vino la idea de que tal vez el que los pintó ya sea hombre o mujer,locamente enamorado lo hizo con el propósito de dejar simbólicamente una prueba del amor que siente mes a mes por su pareja y que es correspondido.12 corazones,un año de amor y pasión que se prolongan y se hacen eternos hasta el ocaso de la vida....bonito,¿no?.

Pero no me quedé ahí,ya que como os dije antes mi mente es así de inquieta.Así que por que no pensar que tal vez los corazones estaban pintados por 2 almas solitarias ,una a derecha y otra a izquierda que deseosos de encontrarse,van dibujando corazones hasta unirse en uno sólo.Tal vez el comienzo de una bonita historia de amor cuya duración nunca sabremos excepto ellos y que empezó como un juego sobre la superficie de un simple banco.

Hay un dicho que dice que no hay 2 sin 3 así que efectivamente hay una tercera opción.Tal vez a alguien por un desengaño amoroso se le olvidó amar.Se le olvidó que el corazón no sólo sirve para bombear sangre y mantenerle con vida.Ese corazón herido casi mortalmente que tal vez lleno de cicatrices escucho el consejo de su mente y decidió pintar los corazones en el banco y dar una nueva oportunidad al amor y sanar la herida.El amor todo lo cura,hasta el alma.

Tal vez nada de esto sea cierto o tal vez todo pueda serlo.Lo que si es seguro que el banco del amor como yo lo llamo ahí estará haga frio o calor siempre a disposición para que cualquier paseante descanse y sienta con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario