martes, 9 de diciembre de 2014

Crítica del libro: "Lloverá fuego del cielo sobre vuestras cabezas"




El libro  está escrito bajo el pseudónimo de Sam kurtz  y es el mismo autor que se atrevió a investigar y escribir un libro muy bien documentado sobre la tragedia del metro de valencia.Podeis adquirir todas sus publicaciones en la plataforma Bubok http://www.bubok.es/autores/samkurtz.

"Llovera fuego del cielo sobre vuestras cabezas" es una novela policiaca de 81 páginas y desarrollada a lo largo de 9 capítulos.A lo largo de ellos, nos sumergimos de lleno en una trama frenética  en la que el protagonista Jack García se ve inmerso, tras pasar de una prometedora carrera en el FBI a dedicarse a la investigación  de accidentes aereos.Así es como el autor nos  presenta el libro:

" Hace cuatro años, el joven Jack Garcia tuvo que dejar una prometedora carrera en el FBI tras un accidente que le dejó secuelas físicas. Ahora, se dedica a la investigación de accidentes aéreos.Su último caso será el más complicado: Un accidente que esconde algo más, y que llevará al investigador a recorrer medio mundo, desde Estados Unidos hasta Arabia Saudí, desde Inglaterra hasta Italia, desde España hasta Ucrania. Una carrera contrarreloj para desentrañar una conspiración terrorista que podría acabar forzando más allá del límite los frágiles hilos que sustentan el mundo."

Mi opinión personal es que estamos ante un autor de gran talento y un thriller en mayúsculas que si lo hubiese publicado cualquier escritor de renombre no sería de extrañar que hiciesen una adaptación cinematográfica.La novela está muy bien documentada tanto en la parte más técnica del argumento  como en las partes históricas del mismo.Mención a destacar  son los conflictos en los que se ve inmerso el protagonista y que reflejan cuestiones de índole político, moral y religioso que han sido y son noticia , que  de buen seguro haran  pensar al lector.El argumento no da tregua al protagonista haciendo que sintamos que nos está pasando a nosotros,que seamos todos Jack garcía.En definitiva es un libro muy bien escrito y documentado  , ameno de leer , que encierra una gran reflexión que por supuesto no voy a desvelar ,que cada uno saque la suya.Lo bueno es que el autor  deja abierta la puerta a una segunda parte.....y así agrandar la leyenda del apellido "García" en una nueva entrega,jajajajajajaja.

P.s.:Gracias que miré al cielo antes de salir a la calle sino no hubiera podido escribir esta crítica(guiño al autor que entendereis cuando leais el libro,jajajajajaja).

 

2 comentarios:

  1. Ya te di las gracias por Facebook, pero vuelvo a reiterar mi agradecimiento por este medio por esa gran reseña/crítica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De nada,como te dije es mi forma de darte las gracias como lector y hacer justicia al libro y a la persona que hay detrás del mismo.Tienes un gran talento ,eso nunca lo olvides.
    Un gran abrazo xiquet.

    ResponderEliminar